De fiesta el basquetbol en la UDLAP

Con el objetivo de festejar el 60 aniversario del basquetbol en la Universidad de las Américas Puebla, ex aztecas de baloncesto varonil y femenil se reunirán este fin de semana para ser partícipes de la celebración y practicar su deporte favorito en la copa de basquetbol que festeja la permanencia del deporte ráfaga en la comunidad UDLAP.

“Estamos muy contentos por festejar los primeros sesenta años del basquetbol en la institución porque esto habla de que la UDLAP es una universidad con tradición en este deporte y que fue una de las fundadoras de CONADEIP gracias al baloncesto. Este fin de semana reuniremos a aproximadamente 40 ex jugadores de generaciones de los ochentas, noventas y de esta década, que vendrán gustosos a celebrar viejos tiempos”, indicó Bernardo Córdova, organizador del evento.

El festejo del aniversario comenzará el viernes 31 de octubre, a las 19:00 horas, con el partido del actual equipo representativo de la UDLAP en contra de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, que forma parte de la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Al día siguiente, sábado 1 de noviembre, dos equipos de exaudlaps varoniles se enfrentarán a los planteles de exalumnos de la UPAEP y de la Universidad Panamericana y las mujeres harán lo propio con un equipo aún por confirmar. Ese mismo día, a las 12:30 horas, se realizará la ceremonia de aniversario presidida por el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

La actividad deportiva para festejar el 60 aniversario del basquetbol en la UDLAP concluirá el domingo 2 de noviembre con la final de la copa conmemorativa enfrentando a los ganadores de la jornada anterior.

“Éste es el primer paso para la institucionalización de la copa ‘Morris Moe Williams’, en esta ocasión daremos trofeos a todos los equipos participantes, obviamente habrá un ganador, pero los reconocimientos serán iguales para todos porque el objetivo no es ganar el oro, la plata o el bronce, sino juntarnos a disfrutar de una de nuestras actividades favoritas”, agregó Córdova.

El también entrenador de los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil dijo que tiene la intención de que las reuniones de exaztecas de basquetbol se realicen dos veces por año, una en otoño y otra en primavera, para que además de fomentar la convivencia, se continúe la práctica de una vida en la que el deporte es uno de los principales hábitos.

0 comentarios: