Futbol femenil se prepara para clasificatoria nacional del CONDDE Y CONADEIP

El equipo representativo de futbol femenil de la Universidad de las Américas Puebla regresó a los entrenamientos de preparación de cara a las eliminatorias de clasificación para las competencias nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).

En la etapa de preparación se mantendrá un trabajo de seguimiento en relación a lo que se había realizado el semestre pasado, afinando los aspectos tácticos y buscando mejorar la calidad de cada una de las jugadoras.

Durante el período de transición entre Otoño y Primavera, las integrantes del equipo realizaron trabajos de resistencia aeróbica, a fin de regresar con la condición física necesaria para continuar con el entrenamiento regular en este semestre, un período que será de mucho trabajo y compromiso para obtener buenos resultados en el CONDDE y en CONADEIP.

“Ya no hay descanso, ahora hay que trabajar fuerte porque vamos a tener demasiados partidos” indico Alveni Sabino, entrenador del equipo de futbol femenil de la UDLAP.

En este semestre el equipo mantendrá un trabajo intensivo para contar con la preparación adecuada al llegar a las competencias nacionales. El 22 de enero comienzan los partidos de clasificación del CONDDE y al regresar siguen con la eliminatoria de clasificación del CONADEIP el 30 de enero.

El entrenamiento y trabajo que realizaron durante el periodo vocacional les da la ventaja de llegar con la condición física idónea para seguir preparándose y alcanzar en poco tiempo el 100 por ciento de su capacidad.

Cada semana se esperan por lo menos dos partidos, por lo que el entrenamiento se intensificará para lograr buenos resultados en cada uno de ellos. El objetivo es asegurar la clasificación dentro de las competencias nacionales para posteriormente entregar buenos resultados en la competencia nacional de CONADEIP.

“Yo veo bien al equipo, hay mucho entusiasmo tanto por parte de los entrenadores como por parte de las jugadoras, yo espero que este año podamos obtener un buen resultado” comentó el entrenador.

Al iniciar este semestre se integraron dos nuevas jugadoras, la primera es una portera que se une al equipo de futbol rápido y la segunda es una defensa central que ayudará a mejorar la táctica del equipo de futbol soccer, ésta última es un refuerzo importante debido a que en el equipo hacia falta una jugadora que se especializara en esta área

0 comentarios: