Aztecas de futbol americano entrena para la Conferencia Nacional de los Grandes

Aztecas de futbol americano forma parte ya de la nueva Conferencia de los 14 Grandes, después de haber finalizado el Congreso de la ONEFA y con ello la confirmación de la Conferencia Nacional de los Grandes en donde participarán 14 equipos, seis de ellos en la División de los Grandes, grupo en el que se encuentra el representativo de la UDLAP; y los ocho restantes en la División Nacional.

Este nuevo formato tendrá ocho jornadas, dos de ellas con duelos cruzados en los que se busca que los conjuntos de la Nacional tengan la oportunidad de crecer, los seis restantes contra equipos de su misma división. Al final de la campaña regular clasificarán cuatro equipos por división para realizar las semifinales y los ganadores disputarán el título de su grupo, por lo que habrá dos campeones.

Dentro de los nuevos equipos que se incorporaron están instituciones como la Anáhuac de Cancún, la Autónoma de Coahuila, la Autónoma de Chihuahua, Tamaulipas, la UVM de Guadalajara, la UVM de Torreón.

Dentro de ONEFA, se ha trabajado desde la temporada pasada en la constitución de un reglamento con el objetivo de regular aspectos de oportunidades equitativas en las instituciones, aspectos como las becas, este reglamento ya está listo y en los siguientes días se estará firmando por los integrantes de la conferencia.

Dentro de los acuerdos más importantes que se lograron en este reglamento se estipula el número de becas que puede tener un equipo en Liga Mayor, debido a que en el programa de otras instituciones se contemplaba las categorías intermedia y juvenil.

Dentro de estos esfuerzos se está proponiendo la creación de un alto comisionado que regule todos aquellos estatutos en los que se han venido trabajando, este alto comisionado debe darse a conocer en marzo ya que el comité está evaluando quienes pueden ser los candidatos.

Por su parte el conjunto de Aztecas se encuentra trabajando en su preparación física-atlética con lo que se busca subir un poco de masa muscular en cada uno de los jugadores. Así como en un entrenamiento en pista que les ayude a mejorar su velocidad y agilidad en el campo.

En la segunda semana del mes de abril comenzarán con el trabajo de camp en donde se perfeccionarán las cuestiones técnicas y tácticas del juego, este trabajo concluye el 15 de mayo y después de un receso de dos semanas, se reincorporarán a la etapa de verano, que representa la etapa más fuerte del entrenamiento.

En cuestión de reclutamiento, el sábado pasado llevaron a cabo el primer try out del año, de la convocatoria interna que se realizó cinco estudiantes ya se encuentran entrenando con el equipo en la parte de gimnasio y pista. La etapa fuerte del reclutamiento será durante mayo y junio, meses en los que los jóvenes que ya han sido observados por los coaches a lo largo de la República Mexicana se reúnen en la universidad para demostrar sus capacidades y habilidades.
De está manera Aztecas seguirá trabajando para concluir cada una de las fases necesarias para llegar listos a la etapa de Otoño 2009.

0 comentarios: