Aztecas vence a Borregios 100 a 90



Aztecas de basquetbol de la Universidad de las Américas Puebla venció al representativo del ITESM campus Monterrey con una marcador de 100 a 90 en el segundo partido de la serie que este jueves se jugó como parte de la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).


El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, asistió al encuentro para presenciar el último juego como locales de Joel Reynoso Orozco, jugador número 12, y de Juan José Santana Murillo, con la camiseta 4, quienes en este 2009 finalizan su periodo de elegibilidad y felicitarlos por los cinco años de entrega, pasión y esfuerzo que dieron al plantel verde.


“Estoy muy orgulloso de los muchachos porque sacaron la casta, la porra estuvo muy entregada y estoy seguro de que este tipo de victorias hace que se fortalezca nuestra identidad como institución, además fue curioso el marcador con el que cerramos, los 100 puntos me resultan muy simbólicos”, señaló José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Aprendiza e Información.


Los principales anotadores de la noche por parte del plantel azteca fueron Joel Reynoso, quien anotó 42 puntos, le siguió el número 9, Arturo Prieto, con 19 puntos, y Luis González, número 8, con 18 anotaciones. “Me siento muy contento y agradecido por el apoyo que la comunidad nos ha brindado. Creo que fue un regalo especial para Joel y para “El cucho”, Juan José Santana, que este noche se despidieran con una victoria de la duela del ‘Moe’ Williams”, indicó Bernardo Córdova, entrenador de la escuadra.


De acuerdo con Córdova, esta victoria prácticamente aseguró el pase al final four de la CONADEIP, pues de los tres partidos que faltan por jugar, sólo están obligados a ganar uno para ser de los cuatro equipos que compitan por la victoria del campeonato nacional.
Para Joel Reynoso y Juan José Santana este encuentro fue el último que jugaron en el gimnasio Morris “Moe” Williams con la playera azteca, pues el 2009 es el quinto y último año de su periodo de elegibilidad y sólo restan tres partidos que el plantel verde jugará como visitante.
“Me siento muy emocionado por la respuesta de la gente que nos acompañó esta noche, estoy muy agradecido con Bernardo Córdova que es como mi padre y con Joel Reynoso que siempre ha sido un hermano, amo a la UDLAP, le dediqué casi 6 años de mi vida a esta universidad y para mí es un orgullo que en mi último juego en casa le ganáramos al Tec de Monterrey”, indicó Juan José Santana.


“Me voy muy contento y agradeciendo el apoyo de mis compañeros y de las autoridades, esta victoria fue muy importante para nosotros porque sabemos que en la final podemos encontrarnos nuevamente con el Tec, esta noche dividimos la serie, ayer perdimos pero hoy nos recuperamos, y lo mismo ocurrió cuando los visitamos, entonces me queda claro que nada está escrito y que aquí nadie es más ni menos que el otro, estamos al nivel y al final ganará el que más se entregue”, concluyó Reynoso.


Para acompañar a Reynoso y a Santana en esta su despedida llegaron a la UDLAP ex aztecas como Hernán Encinas, Ricardo Buenrostro y Luis Cuenca, quien también fue entrenador del plantel en otoño 2007 y primavera 2008.

0 comentarios: