El Futbol Americano Entrena Bajo Un Nuevo Sistema De Trabajo

Los jugadores entrenan sin equipamiento y sin contacto físico para evitar lesiones

Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla regresó a los entrenamientos en campo con un nuevo esquema de trabajo en el que los jugadores realizan ejercicios básicos del deporte sin contacto físico, esto con el objetivo de evitar las lesiones que en años anteriores afectaron al equipo.


“Estamos trabajando en los fundamentos del futbol americano en cuanto a la preparación que deben tener los jugadores de la ofensa y la defensa pero sin establecer contacto físico y sin estar equipados con hombreras o cascos porque apenas estamos en verano, una etapa del ciclo de entrenamientos en la que los cuerpos de los muchachos todavía están creciendo y no tiene sentido sobre entrenarlos y con ello provocarles alguna lesión”, indicó Erick Fisher, entrenador del plantel.


De acuerdo con Fisher, será hasta el 1 de agosto cuando los jugadores entrenen equipados, realicen rutinas en las que haya contacto físico y preparen las jugadas estratégicas que planeen usar en la temporada 2009. “Ahora los muchachos entrenan de lunes a viernes en gimnasio por las mañanas o por las tardes y una hora u hora y media en campo”.


Por otra parte, aquellos jugadores que presentan problemas con alguna de sus materias han formado un grupo de estudio que bajo la dirección del head coah realiza tareas y repasos del contenido visto en sus clases. “Para nosotros es fundamental que los aztecas sean estudiantes antes que deportistas y por ello decidimos que todos los días de 9 a 10 de la noche nos juntáramos a estudiar”.


Además de las actividades propias de su deporte, el equipo también se prepara para ser parte de la reforestación del periférico ecológico organizada por la asociación civil Dear Planet, en la que también estarán integrantes de los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil de la UDLAP.


Basquetbolistas como Viridiana Villavicencio, Dafne Sánchez Guillén, Luis del Moral, Jesús Hurtado y Ángel García, serán algunos de los deportistas que participen el sábado 31 de mayo en la plantación de árboles en el periférico ecológico en la zona que va desde la carretera federal a Atlixco hasta Ciudad Judicial.


Bernardo Córdova, entrenador de las escuadras de basquetbol, indicó que es muy positiva la participación de los jugadores en este tipo de actividades, pues les brinda la posibilidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente y de tener una formación integral en la que no sólo los aspectos académicos y deportivos son importantes sino también su participación ciudadana.

0 comentarios: