Upaep Ocupa La Sexta Posicion Nacional En El Ranking De La Conadeip

UPAEP reafirma su posición en la elite del deporte universitario al ubicarse en el sexto lugar del Ranking Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP en la temporada 2008 – 2009, dado a conocer en el marco del Congreso Nacional Ordinario de dicho organismo deportivo realizado la semana pasada en el ITESM CEM.


Las águilas participan en 8 de las 11 disciplinas deportivas, tanto en la rama femenil como en la varonil, con las que cuenta la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), organización que aglutina a 123 instituciones educativas de todo el país divididas en 6 zonas: oriente, centro, bajío, occidente, norte y laguna.


Durante la temporada 2008-2009, los deportistas rojiblancos estuvieron presentes en 6 Campeonatos Nacionales en la rama varonil y 5 en la rama femenil, con buenas actuaciones en la fase decisiva, lo cuál hizo avanzar 5 lugares a las águilas en el ranking nacional con respecto al año pasado.

UPAEP dominó el podium en Tae Kwon Do tanto en formas como en combate y fue la única institución calicó al Final Four de la Categoría Premier de baloncesto tanto en la rama femenil como en la varonil, además de regresar a la final en Fútbol Rápido Varonil.


Resultados UPAEP Campeonatos Nacionales CONADEIP 2008-2009:

Campeón Nacional por Equipos Tae Kwon Do Varonil 1era. Fuerza
Subcampeón Nacional por equipos Tae Kwon Do Femenil 1era. Fuerza
Carlos Daniel Nieto fue designado el mejor competidor del Nacional
Subcampeón Final Four Baloncesto Femenil Categoría Premier de la Conferencia Nacional de Baloncesto de la CONADEIP
Ana Rentería fue elegida para integrar el cuadro ideal del Final Four
Subcampeón Nacional Fútbol Rápido Varonil
Medalla de Bronce Final Four Baloncesto Varonill Categoría Premier de la Conferencia Nacional de Baloncesto de la CONADEIP
Sexto Lugar Nacional Fútbol Rápido Femenil
Sexto Lugar Nacional Natación Femenil
Octavo Lugar Nacional Fútbol Soccer Varonil
Noveno Lugar Nacional Atletismo Femenil
Noveno Lugar Nacional Natación Varonil
Décimo primer lugar Nacional Atletismo Varonil

0 comentarios: