Borregos Vencen a Los Aztecas

La temporada 2008 de Liga Mayor de ONEFA en la Conferencia de los Seis Grandes, inició con una aplastante victoria de Borregos Monterrey 27-2 sobre los Aztecas de la UDLA en juego que se disputó esta noche en el Estadio Tecnológico.

El conjunto regiomontano inició con una contundente victoria la búsqueda del pentacampeonato de Liga Mayor de ONEFA, ante un equipo de la Universidad de las Américas que se vio realmente inoperante a la ofensiva.

La lluvia que azotó la Sultana del Norte provocó que el emparrillado luciera como un potrero, que perjudicó el lucimiento del partido, ya que los jugadores carecieron de agarre para poder realizar sus cortes.

Eso no fue ningún impedimento para que Escobedo se combinara con Ricardo Chagaray para conectar pase de anotación de cinco yardas de touchdown en el primer cuarto del juego.

Pero los "Borregios" poco a poco fueron adaptándose a las condiciones del campo y tomaron una ventaja considerable desde la primera mitad, en donde Mario Castelán realizó la jugada más espectacular del partido al escaparse 75 yardas hasta la zona de anotación.

La primera mitad del encuentro finalizó con un dominio abrumador del conjunto que dirige el coach Frank González, que para ese momento ganaba 27-2 con un acumulado de 300 yardas, en donde tuvo mucho que ver el receptor José Francisco Garza con tres jugadas grandes.

Los Aztecas consiguieron sus dos puntos, gracias a un bloqueo de punto extra que fue devuelto 90 yardas para conseguir el safety que sirvió para romper el cero.

La lluvia no cesó en la capital de Nuevo León y los errores de la UDLA tampoco, Ledesma nunca pudo hacer que su ofensiva caminara en el encuentro, y aunque su defensiva hizo un buen trabajo conteniendo a sus rivales el ataque nunca carburó.

Monterrey bajó la velocidad y se dedicó a consumir el reloj de juego con corridas directas que fueron contenidas por la unidad defensiva de Cholula, que impidió heroicamente que los actuales campeones de la Conferencia de los Seis Grandes aumentaran el marcador.

Ya con el segundo equipo en el terreno de juego por parte de Monterrey, los Aztecas pudieron llevar el ovoide hasta lo profundo del terreno enemigo, pero cuando se encontraban en la yarda 10 de los Borregos una pésima llamada por parte del coach Héctor Cuervo evitó una anotación del equipo poblano.

0 comentarios: