Voleibol varonil de la UDLAP, en preparación para su primer juego de eliminatoria de zona
El equipo de voleibol varonil de la Universidad de las Américas Puebla afina los últimos detalles de su preparación para enfrentar la eliminatoria de zona de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), competencia que el plantel azteca inicia como local en contra de la Universidad del Valle de Puebla el próximo 18 de octubre.
“En esta eliminatoria estaremos enfrentándonos a los equipos de la UVP, de la UPAEP y de la Universidad del Valle de México, es un compromiso fuerte porque nuestro pase a la competencia nacional depende de que ganemos el mayor número de partidos y con ello obtengamos el máximo de puntos, debemos dejar atrás a los demás competidores y ubicarnos en primer lugar”, dijo Héctor García Martínez, integrante del equipo.
Como parte de su preparación, Aztecas de voleibol varonil también iniciará una serie de partidos amistosos con el fin de probar los resultados de sus entrenamientos y medir su capacidad y calidad de juego. “Este tipo de encuentros son muy importantes porque ahí evaluamos nuestras fortalezas y debilidades, además que probamos la sincronía del equipo, la forma en que debemos apoyarnos y cómo va nuestro acoplamiento”.
De acuerdo con García Martínez, en este otoño el equipo recibió a cuatro nuevos jugadores que se unirán a los deportistas con experiencia para formar una escuadra que se distinga por la fuerza de ataque de sus rematadores y por la exactitud de sus receptores y acomodadores.
“Estamos entrenando todos los días de la semana enfocándonos en la técnica, la resistencia y la fuerza física, de las tres horas que trabajamos, dos las dedicamos a pulir nuestra forma de juego y a establecer las tácticas que pondremos en marcha durante los partidos, y la otra hora ejercitamos fuertemente en el gimnasio de pesas o en la pirámide de Cholula”, concluyó García Martínez.
0 comentarios:
Publicar un comentario